Blamiblog

Servicio de atención al cliente de ONO

Posted in Avatars com a consumidor by blami on 30 gener 2012

Pues he decidido que estaba pagando demasiado por el ADSL (que novedad!) y como no necesito las 15M que me dda ONO, intento pasarme a la oferta de 6M por casi la mitad de precio.

Esta mañana llamé dos veces al 902929000. Sí, es una llamada con coste. Al parecer ONO se ampara en un vacío legal para cobrar su atención al cliente. Según ellos, sólo cobran los primeros 5 minutos. ¿No son todo corazón?

Ninguna de las dos veces conseguí hablar con una persona. No cuento la locución que me gravó, claro está.

Esta tarde me he armado de paciencia y me he decido a llamar cueste lo que cueste.

Al principio te sale una locución invitándote a indicar el motivo de tu llamada. Al indicar que mi motivo de llamada era un cambio de contrato (por la mañana decía que era información contrato) en seguida he recibido respuesta! El comercial (de cuyo nombre no puedo acordarme) parecía muy interesado en mi hasta que se dio cuenta que yo no quería contratar televisión sino reducir el servicio contratado. Se le acabaron los buenos modales y sin despedirse me pasó a la lista de espera.

“De forma temporal tenemos reducida la capacidad de atención de llamadas, por lo que su tiempo estimado de espera es superior a 10 minutos. Le recordamos que las llamadas son atendidas por orden de entrada. Disculpe las molestias”

Fueron pasando los minutos. ¡Más 20 minutos! Por suerte, cada poco tiempo te recordaban la locución anterior que, de cuando en cuando, cambiaba el tiempo estimado de espera a un rango de 7 a 10 minutos primero, de 5 a 7 minutos después y de 3 a 5 minutos finalmente.

Por fin la señorita “Olga Cierva” se dignó a contestarme. Le indiqué que mi motivo de llamar era para reducir el ancho de banda. Ella me contestó que si no me importaba, antes me iba a indicar un par de ofertas especiales para mi contrato. Le pedí que, ya que llevaba casi media hora al teléfono, antes me hiciese el favor de realizar mi solicitud a lo que me contestó que ella sólo podía gestionar esas dos ofertas, pero que me daba el número de teléfono de atención directa para las reducciones. El 902518820. Le pregunté si tendría que volver a esperarme y me afirmó con absoluta convicción que no pues era un teléfono directo para este tema.

Al llamar, una locución me pide que seleccione el motivo de mi llamada. (1) ampliar el ancho de banda. (2) cambiar las condiciones del contrato… Pulso dos y, ¿a que no adivinas?

“De forma temporal tenemos reducida la capacidad de atención de llamadas, por lo que su tiempo estimado de espera es superior a 10 minutos. Le recordamos que las llamadas son atendidas por orden de entrada. Disculpe las molestias”

Después de esperar unos 10 minutos sin que el tiempo estimado decreciese un segundo, me he decidido a colgar para poder escribir este post con las dos manos.

¡Es brutal! No hay una compañía telefónica que se salve. Todas son una pandilla de ladrones con las que únicamente recibirás trato humano a la hora de ofrecerte alguna cosa.

No sé. Intentaré ir a una tienda física. Sé que me dirán que llame al 902xxxxxx pues ellos no tienen acceso al aplicativo, o este estará temporalmente fuera de servicio o… Lo digo porqué este era el trato habitual que recibía con los de Telefónica (más de lo mismo)

Ya lo dice el sabio dicho “De molinero cambiarás pero de ladrón no escaparás

Espero que mi e-pataleta te sirva para cuando tengas que plantearte una oferta “irresistible” de alguna de estas compañías “amigas”

Anuncis

5 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 30 gener 2012 at 20:37

    Yo me dí de baja del servicio banda ancha movil ya que con la tarifa del movil ya no tenía sentido para mi… también me marearon un poco pero al final creo que lo conseguí (tendré que comprobarlo en la proóxima factura)… A ver si hay suerte!!!!

    • blami said, on 31 gener 2012 at 17:34

      Espero que tengas más suerte que yo.

      Si es que mientras pongan comerciales para realizar la atención al cliente, la única opción que tienes de acceder a ellos es para solicitar algún nuevo servicio.

  2. cerratis said, on 31 gener 2012 at 20:17

    Al final parece que me han dado de baja y me han devuelto el último mes 🙂

    • blami said, on 3 febrer 2012 at 21:25

      Felicidades! 🙂

  3. Javier Angosto said, on 1 febrer 2012 at 17:13

    Només et dic una cosa… http://www.adamo.es/

    Companyía catalana/asturaiana. Capacitat real i simètrica de 100Mb per 20€/mes + 15€ cuota linia…. Yo ho estic mirant i te bona pinta…


Deixa un comentari

