Blamiblog

En mis tiempos nos comportábamos mejor

Posted in Avatars brújula, Avatars socials by blami on 14 Març 2011

Años intentando entender a la juventud. Quizás desde que dejé de sentirme como tal. Y de esto hace bastante…

¿Qué se han creído estos niños? Aun no saben lo que es la vida y no aceptan mis sabios consejos que les ahorrarían tantos tropiezos…

Releyendo el párrafo anterior, que reconozco que a veces creo a pies juntillas, me creo sentir como se debía sentir mi padre o mis profes años atrás.

Y el otro día paré atención por primera vez a la letra de esta canción. Y allí estaba la respuesta. Escondida entre las líneas pronunciadas con la voz particular y (para mi) agradable de Ami MacDonald.

Es verdad, yo no tengo ni la más remota idea de la juventud de hoy en día. Excepto que sí la tengo: es exactamente igual que la juventud de mi “hoy en día”. Que la del “hoy en día” de mis padres y profesores. Que la de siempre. Una lucha por la libertad y la identidad, y en contra de la obsolescencia.

En un mundo en constante cambio, seguir la adaptación de los que vinieron antes es un riesgo inaceptable. A la vez, como en un kōan, el ignorar la adaptación de los que vinieron antes es un riesgo inaceptable.

Para los ya viejunos, pues los jovunos no vais a escucharme, nos queda repetirnos como un mantra: las cosas ya no son lo que eran, y nunca lo fueron.

¿Cuándo hemos dejado de ser jóvenes? ¿Cuándo hemos dejado de mirar adelante para empezar a mirar hacia atrás? La línea es difusa como la orilla del mar.

Bueno, te dejo el enlace al yiutiub para que oigas la canción por si no la conocías. Creo que merece la pena dedicarle 4 minutejos. Tambien encuentra la letra más abajo.

Maybe, if you were some spear-headed guy,
I would listen to what you have to say,
But your just some incapable figure thinking your bigger than me,
But your not,
Yeah, you don’t know a thing about the youth of today,
Stating your opinion making it ring in my head all day.

And you say,
My children weren’t the same,
My children’s children they’re the ones to blame,
And you say,
In my day we were better behaved,
But it’s not your day, no more.

And we are the youth of today,
Change your hair in every way,
And we are the youth of today,
We’ll say what we want to say,
And we are the youth of today,
Don’t care what you have to say at all.

And maybe if you had a true point of view I would listen to you,
But its just your one sided opinions getting in my way,
And you dont no a single thing about the youth of today.
Stating your opinion,
And making it ring in my head all day,

And you say,
My children weren’t the same,
My children’s children they’re the ones to blame,
And you say,
In my day we were better behaved,
But it’s not your day, no more.

We are the youth of today,
Change your hair in every way,
We are the youth of today,
We’ll say what we want to say,
And we are the youth of today,
Don’t care what you have to say at all.

And you say,
My children weren’t the same,
My children’s children they’re the ones to blame,
And you say,
In my day we were better behaved,
But it’s not your day, no more.

We are the youth of today,
Change your hair in every way,
We are the youth of today,
We’ll say what we want to say,
And we are the youth of today,
Don’t care what you have to say at all

Anuncis

2 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 16 Març 2011 at 17:17

    Aún sigo mirando hacía delante… 😀

    • blami said, on 16 Març 2011 at 21:16

      Por mi parte, intentando hacer caso a Eckhart Tolle y mirar al presente, me encuentro muchas veces como si estuviese siguiendo un partido de tenis caótico en el que la pelota fuese apareciendo inesperadamente en cualquier parte del campo.


Deixa un comentari

