Blamiblog

Gates “un poco moñas”?

Posted in Avatars socials by blami on 27 Abril 2010

Ahir vaig presentar als meus alumnes (tots majors d’edat) les deu regles que sembla ser que Bill Gates va pronunciar a uns estudiants adolescents i que m’he permès copiar d’un qualsevol dels blocs on les he trobades en castellà:

Regla 1- La Vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla 2- Al mundo no le importara tu auto-estima. El mundo esperará que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo.

Regla 3- No ganarás $40 mil dólares mensuales al momento de salir de la prepa o universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que te hayas ganado ambos.

Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación.

Regla 5 – Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad.

Regla 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores – aprende de ellos.

Regla 7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres. Así que, antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, por que no pruebas con limpiar primero el closet de tu propia habitación.

Regla 8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real!

Regla 9- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10- La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café irse a trabajar.

Regla 11- Se amable con los nerds. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos .

Un cop llegides, vaig demanar als alumnes l’opinió al respecte. Només en vaig treure tres. La primera va ser Claro, como el Steve Jobs hizo aquella conferencia, Gates no ha querido ser menos. Val, potser tenen raó. Reconec que a mi em costa de creure que això ho hagi dit aquest senyor, però també reconec que li tinc uns prejudicis diguem-ne no gaire positius i molt difícils d’erradicar.

La segona va ser pero eso es obvio. Cualquiera que haya trabajado lo sabe. [1]

La tercera va ser un poco moñas. Em va sorprendre i li vaig demanar perquè trobava “moñas” aquelles regles. La resposta va ser porque habla de sentimientos. I on veus tu los sentimientos?. Se ve clarísimo que a este de pequeño le dieron por todas partes…

Campana, sálvameeee

[1] A aquest mateix alumne, més tard i fora del meu horari li vaig intentar fer veure que li estava oferint el meu temps personal perajudar-li a entendre un tema. Em va contestar también es mi tiempo personal. Li vaig replicar amb “sí, pero del sueldo que ganarás con estos conocimientos yo no veré ni un céntimo”. Estic absolutament convençut de que no té clar que està estudiant per ell i no per mi. Del que no ho estic tant és de que finalment es guanyi algun sou d’aquells coneixements.

Anuncis

2 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 27 Abril 2010 at 21:57

    jejejejeje que bueno!!!! Bill Gates filósofo de la vida!!!!

  2. blami said, on 28 Abril 2010 at 21:03

    Pienso que Billy puede ser un filosofo de la vida en un mundo como el que tenemos como Joe Bowers (el protagonista de Idiocacia) pudo llegar a ser consejero del presidente de los EEUU 😉


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: