Blamiblog

Porque tu vuelves… a marearme

Posted in Avatars com a consumidor by blami on 19 gener 2010

Resumen por si no te puedes/quieres leer todo el post: cuidado con la tarjeta Cepsa Citibak “porque tu vuelves”. No digas después que no te he avisado.

Hace un tiempo, Jordito me recomendó que me hiciese con la tarjeta Visa Cepsa “porque tu vuelves” operada por Citibank

Que si un 5% en combustible. Que si no cuesta nada hacerla. Que si no tiene comisiones…

Vale, va. Me la hago.

Pues aquí empieza el viaje:

  1. En la gasolinera más habitual pido el formulario, lo relleno [1] y lo entrego.
  2. Me envían un correo al cabo de unas semanas pidiéndome que les envíe una fotocopia de mi DNI. Se la envío
  3. Me llaman al cabo de unas semanas para decirme que han recibido mi formulario pero que se trata de una versión antigua y que tendría que completar y enviar el formulario nuevo. ¿Dónde consigo el formulario nuevo?. Pues en su gasolinera habitual. Pero estos me han dado el formulario que tenían. Pues… no sé… Y ¿se puede hacer por internet? Essstoooo síi, buena idea. Vale gracias. Total que relleno los datos del formulario de su Güé [1] Diría que exactamente los mismos que rellené en papel.
  4. Recibo una llamada al cabo de unos días en la que me solicitan confirmación de los datos que indiqué. Básicamente la dirección de mi empresa. Le digo que trabajo para la Gene y le doy el nombre del centro en el que estoy ahora. Me indican que la autorización de la tarjeta sigue su curso.
  5. Recibo un correo (físico) al cabo de más semanas indicándome que les hace falta la copia de mis dos últimas nóminas. Me paso la cartita por la destructora de papel. Que le den a la tarjeta, al Citibank y al 5%
  6. Me llaman — ¡AL TRABAJO! — para confirmar unos datos. Me recuerdan que me falta enviarles las copias de las nóminas. Les digo que si cuesta tanto hacerse la tarjeta que por mi parte ya no me interesa. Total que, la señorita, amablemente, me comenta que puedo saltarme lo de las nóminas si le indico unos datos. Los datos eran exactamente mi nombre, dni y la dirección de “mi empresa”. Teniendo en cuenta que ellos mismos habían encontrado el teléfono al que me llamaban, parece que tampoco era un dato excesivamente complejo de obtener. Pero bueno, le doy todo ello y me informa que la autorización de la tarjeta sigue su curso.
  7. Semanas más tarde me llega la “deseada” tarjeta. He de llamar para activarla. Lo hago y me pegan una taladrada impresionante con la contratación de un seguro para la tarjeta. Les doy las gracias pero rechazo tan “suculenta” oferta pues no quiero gastar NI UN CÉNTIMO en ella sino ahorrarlo. Tras todo esto, me comentan que en unos minutos ya puedo empezar a gastar y que en un tiempo recibiré el pin para conectarme por güé (aun no me ha llegado)
  8. Un mes o dos después hago mi primer gasto con la tarjeta. Sí, últimamente no necesito coger mucho el coche y… Total que decido estrenar la tarjetita. En la gasolinera se hacen un poco de lío al ver la tarjeta y, al oír que la estrenaba en aquel momento,  me recomiendan que confirme el modo de pago pues no seria el primero en enfadarme al encontrarme que me cargan un 3% de lo gastado y luego un “pequeño” interés sobre el resto. Les comento que ya marqué la opción de pago al formalizar la petición y aun así me insisten en que lo compruebe. Les doy las gracias y me voy pensando en que son un poco malpensados…
  9. Días más tarde se me ocurre entrar en la güé de Citibank para ver si puedo hacerme con el pin y ver mi extracto. Se me ocurre que el texto de condiciones de uso que me hacen aceptar no me acaba de convencer (entre otras cosas, entiendo que me piden que acepte que los datos que aparecen pueden no ser correctos y que si alguien les ataca no se hacen responsables) Al leer esto, decido llamar para aclararlo pero al oír a la telefonista me entra el “mal pensar” y le pido confirmación por la forma de pago. Tiene usted un 3% de cargo mensual. Pero yo pedí el total mensual. ¿Dónde lo pidió señor? En los formularios de solicitud que rellené. Ah… bueno, tiene usted un 3% de cargo mensual… pero puede cambiarlo. Vale, quiero el total mensual. Bueno… ahora hay una promoción de 20€ en combustible si mantiene el 60% durante dos meses sin cargo por cambiar después y bla bla bla. ¿Tiene usted la oferta por escrito? No pero bla bla bla. Total que tras confirmar los datos palabra por palabra (en teoría lo graban) y calcular lo que me puede suponer en caso de que me la jueguen un poco, me lanzo por el señuelo de los 20€
  10. Me llaman una semana más tarde. Ayer. Me ofrecen depositar el crédito de mi tarjeta (unos 3000€) en mi cuenta corriente sin cargo ni comisiones ni ná de ná. De esta manera, en lugar de gastar de la tarjeta, puedo disponer del dinero en metálico. Y lo que no gaste, me lo recuperan, sin comisiones a final del siguiente mes. Para cualquier imprevisto y tal. Me dice que es muy fácil, que sólo hace falta que confirme un par de datos para ver si me lo pueden conceder y ya tengo el dinero en mi cuenta. ¿Tiene la oferta por escrito? No, pero es muy fácil y bla bla bla. Total que le digo que yo no necesito ese dinero en metálico y que con la forma de pago actual eso me supondría pagar unos 3000-60% de intereses. Ah! es verdad que está usted acogido a esa otra oferta. En fin, muchas gracias y hasta la próxima. pi-pi-pi.

¡Qué fuerte! Deben de estar muy desesperados para empezar a colar créditos no solicitados con esas artimañas tan chungas. Me recuerdan a los de Fecsa-Endesa y los de Movistar en sus prácticas chungas para colar ofertas. Por suerte, esta vez no he caído. ¿Quizás para la próxima no esté tan atento? Quizás para la próxima habré anulado mi tarjeta… porque yo NO vuelvo.

Chungos son, ¿eh? un rato largo

Lo triste es que Cepsa es una de las gasolineras que prefiero. Menudos elementos se han buscado para hacer equipo!

[1] indicando, entre otras cosas que la forma de pago que deseo es el total del crédito cargado cada mes a mi cuenta corriente (opción disponible marcando con una cruz) pues por defecto la forma es un cargo del 3% mensual de la cantidad con un “pequeño” interés por el resto (que no tengo intención de pagar)

Anuncis

Una resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 20 gener 2010 at 13:41

    Qué fuerte… yo tengo la porquetuvuelves pero sin tarjeta de crédito… la verdad que me pensé hacerla pero cuando empecé a rellenar el formulario me dió mucha pereza… Gracias por avisar!!! 😀


Deixa un comentari

