Blamiblog

Juguetitos o la explosión consumista de hoy!

Posted in Avatars com a consumidor by blami on 21 Octubre 2009

Hoy hemos dado el salto.

Sil está en el comedor riendo el Muchachada Nui en su nueva tele de leds con casi tantas pulgadas como el mueble que la sujeta. La compramos en Electroprecio el domingo pasado y vale, reconozco que mola-ke-lo-flipas. Es una LCD Samsung Panel LED 46″ UE46B7000 que ya no anuncian los de Samsung porque la 7020 (que sólo dista de esta en unas tonalidades del borde y poco más) la venden por 200€ más. Cosas del marketing. Tiene un montón de pijaditas incluyendo canciones para niños, cursos de masajes y música de relajación con fotos de la naturaleza o velas que nunca se consumen. Supongo que también conseguiremos algún día que se conecte a internet y la Wii se debe de ver de miedo. Supongo que ya tocaba después de tanto tiempo sin tele…

En este mismo instante, yo (como puedes imaginar) no estoy allí, sino en el ordenador poniendo este post. Mientras, mi nuevo y reluciente eReader se carga tranquilamente por USB. Se trata de un COOL-ER en color negro. Hubiese preferido en gris para que el marco no hiciese tanto contraste, pero parece que el juguetito está prácticamente agotado en todos los FNACs de España y, en el de la Plaça Catalunya sólo quedaban tres (uno en azul molongui y dos en negro) Nada más despellejarlo de su envoltorio, le he metido mis apuntes de japo en pdf y… SIIIIIÍ! se pueden leer! Pesa muy poquito y, aunque las teclas no son lo que se dice rápidas a la hora de responder, se ve fenomenal!

Parece que el mundillo de los lectores de libros electrónicos está muy revuelto últimamente. Hoy mismo los del Barnes&Noble han presentado su Nook que tiene bastante buena pinta (y te puede hacer feliz como a la presentadora que se parte al ver la foto de sus sobrinitos). Han conseguido colocar una parte de la pantalla como táctil y en color (supongo que retroiluminada) lo que seguramente les evita la pérdida de contraste que sufren otros como el Sony PRS 600. Pero también les supone una caída en el tiempo de vida de una carga de batería. No se puede tener todo y, además, pesa casi el doble que el mío (chincha).

En todo caso, esos dos competidores, como otros tantos, se encuentran sólo en el mercado USA y vete a saber cuando vienen por aquí. En fin, que ya estaba harto de sentirme atrapado en la carrera tecnológica del “espera un poco que está a punto de salir uno mejor”. Ahora ya tengo mi juguetito y tengo la sospecha de que va a suponer un antes y un después en mi relación con la lectura. Las sobrecargadas estanterías de mi habitación lo agradecerán y, espero, mi cuenta corriente también. Amazon quizás no tanto 😛

En fin, que hoy he enviado al traste todas mis “pamplinas” anti-consumistas. Mañana seguiré defendiéndolas e incluso me atreveré a justificar estas adquisiciones como “ecológicas” en el sentido que la tecnología de LCD – LED parece consumir bastante menos que las alternativas (como el plasma) y en cuanto al ahorro de consumo del papel… Por no hablar de mi descanso ocular y bla bla bla. Vale sí, excusas muchas y coherencia poca. Reconocido. Punto…

… pero yo tengo mi eReader 😛

Anuncis

3 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 22 Octubre 2009 at 19:18

    Madre mia!!! Tele nueva y ereader también!!! Qué envidia!!! Ya me lo enseñaras!!! 🙂

  2. pakman said, on 26 Octubre 2009 at 12:20

    LCD = Liquid Cristal Display
    LED = Light Emissor Diode

    ¿puede ser las dos cosas a la vez?

    Espero que las críticas constructivas sean siempre bienbenidas… 😛

  3. blami said, on 27 Octubre 2009 at 0:41

    Mira, no sé. Son bienvenidas pero… es que no entiendo na’. A mi me lo han vendido así y yo me lo he creído. A demás, que puedes hacerlo funcionar con sólo enchufar y apretar un botón. Mejor que el guíndous y to!

    La cosa es que se ve bastante bien. Tiene unos efectos de profundidad que para mi son una pasada. Tengo ganas de tener un poco de tiempo y enchufarle la güí. (utopías)

    Ah btw parece que puedes hackear esta tele ayudándote del linux!:
    http://hiperdef.com/2009/10/samygo-hackeando-el-firmware-de-los-televisores-samsung

    Si ej ke… 😛


Deixa un comentari

