Blamiblog

malas artes

Posted in Avatars com a consumidor, Tots els avatars by blami on 16 Juliol 2009

Esto que te explico ahora me daría un poco de vergüenza hacerlo… si la tuviese 😛

Ayer se me presentó en casa un comercial de Fecsa-Endesa. Gorka. De Bilbao. Aunque no suelo dejar pasar a nadie a casa, en un momento estaba sentado en la mesa del comedor, tomando un vaso de agua y poniendo ante mi un contrato de cambio de facturador del gas y mantenimiento lleno de ventajas. Aunque tengo la máxima de nunca firmar ni comprar nada que no haya ido a buscar sin dejar reposar la idea al menos un día, me encontré firmando. Gorka me aseguró que Gas Natural ya no podía facturar por ley y que, al no haber elegido yo, me habían asignado el facturador por defecto y, claro, el que peores condiciones ofrecía. Pero aquí estaba Gorka para salvarme y ofrecerme un suculento descuento de… unos tres euros (para un paquete de tabaco dijo) A Gorka le encantó todo lo que veía: nuestro perrito, las vistas desde casa, el agua, lo bien que yo lo estaba entendiendo todo…

Una vez firmado, me comentó que en unos días llamarían para hacernos una encuesta sobre si Gorka nos había informado correctamente. Nos harían confirmar uno por uno los diferentes elementos de la oferta. Y esto lo tendría que hacer el titular de la factura, que no soy yo. Y yo, por supuesto, me apresuré a afirmar con seguridad que se le dejaría bien en la encuesta.

Total Gorka es lo que Berstein describiría como un perfecto vampiro emocional del tipo used car salesman.

Por suerte, Sil llegó con la mente fresca (no vampirizada) y descubrió el pastel. Es un cambio de proveedor y como yo no soy el titular, necesitan que ella haga la aceptación verbal. En seguida llamó a Fecsa-Endesa y la señorita del otro lado del teléfono dio una de las más socorridas respuestas (que no oíamos desde que reclamamos la indemnización por el apagón de hace dos veranos): lo siento pero en estos momentos el sistema informático no funciona

Como ya sabemos lo que eso significa (meses de agonías) Sil decidió llamar a los de Gas Natural, les comentó la jugada. Por lo visto era algo bastante habitual. Entre otras técnicas, Fecsa-Endesa está “salvando” a ancianos informándoles que como Gas Natural ya no puede ofrecer el servicio, si no se pasan a Endesa se quedarán sin suministro de Gas en poco tiempo. Vaya, pero… ahora que podíamos hacer?. Al parecer no hay demasiado problema: Gas Natural nos enviará una carta para confirmar el cambio. Nosotros no la firmamos y Fecsa-Endesa se queda sin suministrarnos el gas.

Vale, parece que la cosa va bien. Siguiente pregunta: ¿Gas Natural comercializa electricidad?  Pues sí, a través de Unión Fenosa. De momento sólo hacen ofertas a empresa pero pronto llegará también a los particulares. Ah! pues Fecsa-Endesa se va a quedar sin un cliente por sus malas artes…

Anuncis

Deixa un comentari

