Blamiblog

Rajoy y el coñazo del desfile

Posted in Avatars socials by blami on 12 Octubre 2008

Llámame lento, pero… por fin lo he entendido. Ahora veo con meridiana claridad el porqué los políticos nunca dicen la verdad. En cuanto lo hacen, reciben palos.

Ayer Rajoy dijo a Javier Arenas “Mañana tengo el coñazo del desfile. En fin, un plan apasionante” Un micrófono traidor lo recogió, y en seguida las principales emisoras de opinión — también llamadas de televisión — se hicieron eco del desliz. Evidentemente, las que más PRISA se dieron y con más saña, fueron las que, vete a saber porqué, muestran cierta ojeriza hacia el dirigente y su PPartido. Que haberlas haylas para casi todo color que se precie.

Estoy seguro que Zapatero habrá pensado e incluso expresado algo así como  “¡buah qué bien! me he librado del coñazo del desfile ese con la excusa de ir a salvar la economía del país” Pero claro, con la suerte de que ningún micrófono (que se sepa) lo registrara.

Y es que lo de aguantar el desfile  debe de ser un verdadero coñazo. Supongo que para los desfilantes, familiares y allegados pueda tener su gracia. Pero imagino que para esos políticos hechos y derechos, acostumbrados al duro trabajo del día a día, verse apartados de sus árduas obligaciones un domingo que, para colmo, ni si quiera hacía bueno, para estar plantados ante el fluir incesante de uniformados, cabras, tanques y similares, debe de resultar de lo más alejado a algo emocionante.

Pues que sepas que para mi Rajoy ha ganado puntos por ésto. Ahora ha demostrado, a diferencia de sus congéneres, que es capaz de hablar con sinceridad (aunque sea sólo cuando cree que nadie le oye). A ver cuando otros se suman al carro y aliñan sus discursos con algo real. Así, sin más. De manera espontánea. Sin miedo.Venga tontos, sin vergüenza, que ya sabéis que no os va a pasar nada. Que el pueblo siempre nos lo tragamos todo. Que os seguiremos votando y pagando por ver vuestras batallitas de pressing catch verbal. De verdad. Podéis creerme. Que yo no soy político.

Era de los que me reía de aquellas señoras que reconocían votar a Felipe por guapo, pero quizás me plantee votar a Rajoy por sincero. Es un poco desmedido, lo sé. Como tomar Cocacola porqué me gusten sus anuncios publicitarios aunque tenga la absoluta certeza de que es fatal para mi salud (por no hablar de lo empalagosa que me resulta). Pero si me pillan en una encuesta de popularidad de personajes políticos, hoy Rajoy saldría algo menos peor parado.

Anuncis

2 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 12 Octubre 2008 at 20:50

    Yo me sigo quedando con su “Viva el vino!!!” 😀

  2. moi said, on 12 Octubre 2008 at 22:17

    Eso me recuerda a una canción del Manolo Escobar

    Si es que, en un día como hoy estoy de un nostálgico últimamente… 😛

    …porque en España lo que sobra es la hidalguía, y nos sentimos tan felices al cantar, que hasta a las penas las volvemos alegrías, porqué tenemos la grandeza demostrá…


Deixa un comentari

