Blamiblog

Viajes Crisol rechaza expresamente el procedimiento arbitral

Posted in Avatars com a consumidor by blami on 20 Agost 2008

Hemos recibido respuesta de la Junta arbitral de consum de Catalunya respecto a nuestra reclamación a Viajes Crisol (mira 1 i 2 para entradas anteriores) Ésta incluye una carta en la que la abogada de Viajes Crisol firma

Que VIAJES CRISOL, S.A. RECHAZA EXPRESAMENTE el sometimiento de la cuestión al procedimiento arbitral.

Sobre ello, los de la Junta Arbitral, nos notifican que han trasladado el tema a la Direcció General de Turisme por si pudiera existir en la actuación de Crisol una infracción administrativa, y nos recuerdan que podemos recurrir a la vía judicial.

La falta de compromiso de Crisol con el cliente cuando hay problemas es total ¿Qué puedes esperar de una compañía que ni siquiera acepta comparecer a un arbitraje cuando hay más que claros (y reconocidos) indicios de que el producto que vendió a su cliente fue defectuoso?
Viajes Crisol se ha limitado a vendernos un paquete comprado a MundiColor [1], ha cobrado su comisión, y cuando ha habido problemas ni si quiera ha sido eficiente [2] a la hora de trasladar la respuesta de su mayorista.

En aquel viaje fueron varias las personas afectadas. Entre los que mantenemos aun contacto, somos los únicos que no hemos sido compensados por los problemas que sufrimos. También somos los únicos infelices del grupo que contratamos el viaje a Viajes Crisol (en que mala hora)

Recuerdo que su publicidad incluía la frase volverás sonriendo.  Puede, pero la sonrisa para nosotros fue bien amarga. ¿Imaginas estar en un lugar tan increíble como Costa Rica y llegar a desear que la tortura de tus vacaciones se acabe de una vez?

Por todo ello, si después de haber leído este post se te ocurre comprar algún producto a esos irresponsables, ya sabes lo que te puede esperar. Luego no me vengas llorando, ¿eh? que yo me he pasado un rato preparando este texto para evitártelo.

¡Ah! y  si tu destino es Costa Rica, de verdad, contrata un vuelo por tu cuenta, a cualquiera menos a Air Comet, y una vez allí consigueté un coche y disfruta de la naturaleza del país antes de que las masas de turistas lo acaben convirtiendo en un clon de las Canarias.

En fin, si finalmente nos lanzamos a la vía judicial, ya seguiré completando este post. Todo sea porque tu buscador te evite pasar por lo mismo en un futuro.


[1] Por cierto, en algunos hoteles de Costa Rica nos comentaron (supongo que con sana intención de consolarnos) que a Mundi Color les conocen como Mundi Dolor. Flipa! De Grey Line (la operadora local) sólo decir que avergüenza un país en el que la gente se muestra, por lo general, seria y competente.

[2] Dispongo de dos versiones de la carta del mayorista, una con fecha y otra en la que la fecha del original había sido borrada por del departamento de calidad de Viajes Crisol para evitar la vergüenza del retraso de varios meses. De hecho, tengo una cantidad brutal de documentación al respecto.

Anuncis

4 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. susana said, on 20 Agost 2008 at 17:18

    Siento lo del viaje… serán petardos?!! bueno, muchos ánimos y cargaros de paciencia. Me apunto lo de los Viajes Crisol, la operadora Mundi color y qué hacer para viajar a Costa Rica 🙂

  2. moi said, on 20 Agost 2008 at 18:53

    Estoy seguro de que os encantará Costa Rica. Nosotros tenemos pendiente volver, pues nos supo a muy poquito
    De todas formas tardaremos un tiempecillo. Entre otras cosas para dejar que se nos pase el miedo a los aviones que nos ha provocado el accidente de hoy.
    Y es que, en ese viaje a Costa Rica, nuestro segundo avión (el primero no llegó a volar) tuvo que volver a Madrid tras una hora de vuelo y de vaciar los depósitos de combustible por todo Portugal para evitar explotar al aterrizar.
    Sil piensa que Spanair no levantará cabeza después de esto. Y me comenta que es curioso que cuando una compañía aérea tiene problemas financieros, a veces se sigue un accidente. Yo no lo había pensado, pero tiene sentido: menos pasta => menos mantenimiento => más fallos => más probabilidad de accidente
    Parece que para viajar, a parte de evitar ciertas operadoras, también tendremos que vigilar el estado de cuentas de la compañía aérea.

  3. cerratis said, on 21 Agost 2008 at 8:05

    La situación financiera no ayuda, esta claro ya que acaban de despedir a 1.100 trabajadores, pero no creo que sea por gastar menos en mantenimiento, ya que ese trabajo lo hacen externamente a Spanair en cada aeropuerto y esas empresas de mantenimiento trabajan para todo el resto de compañias y AENA obliga a revisar a todos los aviones entre cada vuelo.

    De todas maneras hay que mirarlo por el lado positivo… Este desastre obligará a las compañias aéreas a ser mucho más precavidas y eso repercutirá en todos los usuarios,sobre todo con las compañias low-cost, no?

  4. moi said, on 21 Agost 2008 at 9:52

    Quizás tengas razón. Leo en el Expansión de hoy que:

    Todas las aerolíneas con sede en cualquier país miembro de la Unión Europea […] están sujetas a los más estrictos controles y protocolos de seguridad y de mantenimiento de flota, que se plasman en las certificaciones de aeronavegabilidad de los aviones. Spanair […] no debería ser ninguna excepción a esta regla general.
    […]resulta precipitado tratar de establecer una correlación entre el siniestro y la severa crisis financiera y de gestión que sufre la compañía aérea.

    No sé. Como esos “estrictos controles” sean como la ITV, las revisiones médicas de los conductores o las ISO9000 de turno…

    De momento no he conseguido encontrar ninguna correlación entre situación financiera y siniestralidad, pero me da que será significativa (especulando, eh?)

    Es posible que este accidente sirva para incrementar la atención de las compañías aéreas durante algún tiempo, pero se aflojará de nuevo en cuanto las compañías aéreas que sobrevivan a la crisis empiecen a soltar pasta en publicidad y las sonrisas de felicidad de los modelos en paradisíacos entornos inunden la televisión.

    Lo siento, hoy no me veo mirando este tema por el lado positivo. Pero gracias por intentarlo 😐


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: