Blamiblog

Unas tortitas de harina de maiz

Posted in Avatars com a consumidor by blami on 8 Juliol 2008

Pues sí, por fin me han salido comestibles! He seguido una complejísima receta de “talos” vascos y tengo un montón de tortitas amarillitas y algo crujientes, del diámetro de un vaso de agua (¿qué habré hecho servir como molde?)

Me hacía ilu preparar mi propio pan (vale, no es pan, pero se puede usar como si lo fuese) y, por fin lo he conseguido, tras unas dos o tres horas de luchar contra una masa pegajosa (hasta que he descubierto que la harina en el rodillo hace que no se enganche tanto) No sé si saldrá a cuenta en €s ni en horas, pero me encanta esta sensación de autosuficiencia.

Vale, sí. Es una sensación engañosa. Estoy muy lejos de criar mi maiz, y molerlo. Pero para alguien de ciudad con supermercados y panaderías rodeándome, hoy me he acercado un poquito más.

mis primeras tortitas de maiz

Anuncis

2 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 11 Juliol 2008 at 18:42

    Felicidades… Hace tiempo que te oía que querías hacer tu propio pan 😀

  2. moi said, on 14 Juliol 2008 at 12:36

    Gracias. Lo cierto es que, en cuanto se enfriaban no valían nada. De hecho, las que me quedaron para el día siguiente podían servir como material para hacer zapatos! 😛


Deixa un comentari

