Blamiblog

¿Cómo entender? ¿cómo aceptar, que lo bueno siempre tiene un final?

Posted in Avatars socials, Tots els avatars by blami on 26 Juny 2008

Un jueves más voy a una clase más de yoga. Susa, la profa, cierra los ojos mientras pliega sus piernas y su rostro adquiere ese entrañable gesto de serenidad.

La clase se resuelve similar a otras clases. Con su jovencísimo (según quien la conocía más no pasa de los 60 añitos) y asombrosamente flexible y atlético cuerpo, Susa nos va invitando a acercarnos a la perfección del ser desde la perfección de las posiciones que va tomando nuestro cuerpo. Casi tan lejos estoy de ella, pensé hoy, como de la perfección.

Acaba la clase, y nos quiere decir unas palabras. Se va. Temas personales y que no le compensa económicamente. Lo primero sobre todo. Muchas gracias por todo. Unas palabras en sánscrito que simbolizan el amor, el perdón, el respeto, la aceptación y alguna otra cosa más que no he podido retener. Un es una etapa más. Un fuerte abrazo. Un cuídate mucho. Y se acabó.

Luego, salgo del gimnasio aun con duelo. El calor cae sobre mi. Aprovecho huecos del tráfico para cruzar las calles. Los ancianos pasean por la rambla. Los niños juegan. Una vecina pregunta a la portera ¿y qué hago?, ¿me divorcio de él a estas alturas?. Guguelito me mira con escaso interés, tirado en el suelo con la lengua fuera. Escribo esta entrada en mi blog. Y, probablemente, mi vida continuará más o menos igual, una vez pulse el botón “Publicar”

Son etapas de la vida. Sí. Vamos pasando por todas ellas hasta la última.

Y aunque Nelly tiene razón cuando dice que lo bueno siempre tiene un final [1],  no tiene menos Julio con que al final la vida sigue igual. Así pues, continuo con mis obras mientras no me vaya y vengan otros a continuarlas…

[1] @Inesija:  ya sé que es la canción de tu boda, pero hija, para mi tiene un significado mucho más cercano a lo que dice la letra…

Anuncis

2 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 28 Juny 2008 at 9:25

    Esa es una mirada un poco pesimista… creo que las cosas en cuanto pagas por ellas siempre tienen un final (aún en 34 años no conozco a ninguna ONG que lo haga por amor al arte)…

    Otras simplemente no acaban…

  2. moi said, on 28 Juny 2008 at 22:19

    Hum, creo que hablamos de cosas diferentes…

    En todo caso, aun eres demasiado joven. Espera a tener mi edad para, después de tanto tantísimo tiempo, muy probablemente confirmar que sigues desconociendo lo que ya desconoces ahora 😛 Ya me comentarás entonces, ya…


Deixa un comentari

