Blamiblog

Guerra, humanos, crueldad y… una sonrisa nostálgica

Posted in Avatars socials by blami on 4 Abril 2008

Comienza a remitir la agitación que ha provocado en mi estado de ánimo el libro de Pérez-Reverte “El pintor de batallas“. Yo, que dejé de leer “El honor del guerrero” de Ignatieff por no poder aguantar el peso de las imágenes que me evocaba, voy y caigo en una novela (aparentemente inocente por el hecho de ser “ficción”)

Puede que sea la crueldad humana, especialmente reflejada en la guerra, articulada mediante macabra aritmética definida por dioses ajedrecistas borrachos. O quizás la absoluta convicción de que cada uno de los protagonistas de esas cruentas escenas que intento extirpar (sin éxito) de mi consciencia, puede ser cualquiera de nosotros.

Como quiera que fuere, el conocimiento de cada episodio de sufrimiento infringido entre iguales, me deja siempre esa sensación de repugnancia amarga e impotente contra nuestra especie. Hasta el punto de llegar a desear su extinción. De llegar a creer que su existencia ha sido el error más grave, y quizás definitivo, que la evolución natural ha permitido prosperar.

Y aquí aparece aquella canción de Siniestro Total “Pueblos del mundo… extinguios” que apuesta por ir dejando paso ya a la evolución.

Pueblos del mundo: ¡extinguíos!
dejad que continúe la evolución
esterilizad a vuestro hijos
juntos de la mano hacia la extinción

Y con la canción, una sonrisa despertada por el recuerdo, lleno de nostalgia, de aquella noche alegre y descontrolada en la que el grupo de perdedores la cantamos al límite de nuestras cuerdas vocales, envueltos del polvo levantado por nuestros saltos en aquella plaza de un pueblo (quizás La Ercina, quizás Oceja) hace ya, parece, mil años. Juventud, despreocupación, … nada que tenga planes de regresar.

Y con la sonrisa, un subir de hombros para dejarlos caer con un suspiro al recordar el origen de la cadena de pensamientos que me ha llevado a ésta: vida absurda… que me hizo absurdo // nostalgia de un futuro azul en el que anclar…

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: