Blamiblog

13′99 € del Frédéric Beigberder

Posted in Avatars socials, Tots els avatars by blami on 9 Març 2008

13′99€

Pretén provocar-te a partir de les actuacions i pensaments d’un publicista. Moltes línies dedicades a les drogues, sexe, luxes reservat a minories, dilapidat de grans quantitats de diners, fins i tot un assassinat. Si el que volies era produir fàstig i indignació, Frédéric, amb mi ho has aconseguit.

Però també, un munt d’elements respecte al consumisme i la manipulació què, en el llenguatge tan directe de l’autor, m’han impactat prou com per a recomanar-te que el llegeixis [Atenció! monsieur Beigbeder NO ha patrocinat aquest espai].

Un petit fragment per a fer-te boca:
Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el PhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.

Nota para Paco: creo que a ti sí que te molará la vida del autor: pasta a manta, deportivos, hoteles de lujo, siempre primera clase, y tantas mujeres como quieras. Todo ello con o sin amor, depende sólo del precio y a ti no te importa. El límite lo pones tú. bueno, tú y tu biología. De hecho, no he podido evitar imaginar que el protagonista eres tu.

Anuncis

2 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 9 Març 2008 at 23:52

    SI que parece interesante este libro… la verdad que somos marionetas de un grupo de gente que nos dice que vestir, que comer y que hacer y nosotros seguimos como borregos, o no? 😦

  2. moi said, on 11 Març 2008 at 15:56

    Pues cuando quieras te lo dejo 🙂


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: