Blamiblog

Llevemos el “arte” donde toca

Posted in Avatars socials, Tots els avatars by blami on 4 Març 2008

Después de leer sobre la obra del “artista” Guillermo Habacuc Vargas (http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html) se me ocurre proponer a Guillermo que, para superar el grado de polémica de su obra, la próxima pieza se componga de él mismo bien atado del cuello en un rincón sin alimento ni agua, durante el tiempo que requiera a la naturaleza librarse de esa absurda escoria humana. Ah! y con la ventaja de que nunca más será invitado a reproducir su “hazaña”.

Ahora que, para completar bien el cuadro, lo ideal sería incluir al jurado que lo votó y a toda esa #### gente que lo haya aplaudido.

20080305. Después de leer el post de ayer, he decidido corregirlo. Me he dado cuenta que me dejé llevar por la rabia y, aunque en kana, utilicé unos adjetivos impropios (ahora ####) Impropios básicamente porque hacen referencia a la profesión de unas personas que merecen todo mi respeto, al menos mucho más que la de determinados jurados de “arte” y otros parásitos similares.

Con la reflexión, me he dado cuenta que, en el fondo, el sufrimiento de ese pobre animal por “amor al arte” no es menos vergonzoso y humillante que el del toro que se desangra en una plaza, la cabra que se desnuca cayendo de un campanario, o el cristiano que es comido por los leones. Todos ellos participan en una diversión macabra sin poder opinar.

Quizás haya quien se lleve las manos a la cabeza si se propone poner límites al arte. (esa divina expresión humana que requiere libertad para darle sentido) Por mi parte, la lectura es más bien poner límite a la perversión.

Y es que, sí todo vale, imagina que decido que para mi es artístico fotografiar la cara de ese engendro de Guillermo mientras se le aplica descargas eléctricas en sus testículos hasta quemárselos. Tengo hasta un título de la obra: “Sufrimiento de un individuo defectuoso al evitar la propagación de sus genes”

En fin…

Anuncis

Una resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 8 Març 2008 at 11:43

    Nos estamos equivocando si dejar morir a un perro de hambre hoy en día es arte… Los artistas han de hacer reaccionar a la gente con su obra, pero dentro de unos márgenes… Llevar la polémica porque sí, para que hablen de uno en los medios, no dice mucho del artista la verdad, ya que demuestra que necesita un circo para que se hable de él


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: