Blamiblog

Cómo hacer que las gallinas pongan más huevos

Posted in Avatars com a consumidor, Tots els avatars by blami on 20 gener 2008

gallinas

Hace un tiempo, harto de que mi Nokia 6021 se conectase alegremente a intersné por voluntad propia (e-moción estánokia estratégicamente colocada en dos clicks del botón más sobresaliente del móvil), decidí a pedir a los de Movistar que me anulasen tal no-solicitado y remotamente deseado servicio.

Diré de paso que este móvil tiene la curiosidad de, estando bloqueado en un bolsillo, desbloquearse con las presiones involuntarias de su envoltorio. Así me he encontrado que, en varias ocasiones, ha sido tan hábil de contestar hasta SIETE mensajes (en blanco eso sí) como respuesta a un mensaje enviado por algún amigo. Suerte que con lo poco que uso ese trasto, no llego a la tarifa mínima que me impone el recalculado-sin-avisar contrato y, económicamente, ni me entero.

Tras las desinteresadas recomendaciones por parte del operador para que no me deshiciera de tan preciado producto, incluyendo la terrible amenaza de que jamás podría recibir mensajes con fotos de mis queridos contactos, insistí en que procedieran a castrar de una vez el acceso a e-moción. Cosa que, imagino, hicieron pues a partir de entonces dejé de recibir aquellos mensajes “multimedia” con los que de tanto en tanto me obsequiaba la compañía. Vale, supongo que también ayudó el hecho de que cambiase todos los elementos que pude de la configuración a valores absurdos.

Movistar

A cambio, desde ese momento empecé a recibir mensajes en los que me amablemente me instaban a ajustar los parámetros de configuración de mi terminal. Mensajes que procedía a eliminar con diligencia, para dejar espacio a los otros mensajes de descuentos descomunales en mis comunicaciones… Pobrecillos, si lo único que quieren es que yo disfrute de esas nuevas e imprescindibles tesnologías y, bueno sí, de paso ganar algo de dinerillo (pero seguro que sólo el suficiente para seguir buscando maneras de mejorar mi vida)

Lo último ha sido un mensaje doble. Uno de ellos, un fichero de configuración que el móvil se apresuró a pedirme confirmación para aceptar. El segundo, un aviso de que me habían enviado un fichero de configuración que debía aceptar para arreglar mi maltrecha configuración. Por suerte, mi maravilloso teléfono no se encontraba en mi bolsillo y, tuve la oportunidad de ser yo y no él quien decidiera la respuesta. Así que respondí ‘No’ al primero y ‘Borrar’ al segundo. Espero que la próxima vez también sea yo quien responda…

De hecho, espero que este sistema de envío de configuraciones no esté accesible a cualquiera, pues en mi cacharro aun no dispongo ni conozco (ignorante de mi) manera de instalar de cortafuegos, antivirus ni anti-políticas-agresivas-movistares…

huevos

Anuncis

Una resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. cerratis said, on 25 gener 2008 at 22:34

    Vodafone también hace lo mismo pero todavía no ha llegado a ese nivel de Movistar 😦


Deixa un comentari

