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Viajes Crisol y Agència Catalana del Consum

Posted in Avatars com a consumidor, Tots els avatars by blami on 11 gener 2008

http://www.consum.cat/

Hoy, por fin, he enviado la reclamación a la Agència Catalana del Consum por los atropellos sufridos en nuestro viaje a Costa Rica de este verano.

Me han dado unos tres meses para obtener alguna contestación. Con la agilidad del departamento de “calidad” de Crisol, ya veremos…

Por el momento, dejaré en el blog algo que nos hubiese ido muy bien conocer entonces. Los derechos de los afectados que aparecen en http://gencat.net/aeroport280706/cas/drets.htm

Los afectados tenemos que saber que tenemos los siguientes derechos:

1. Por anulación de vuelos

  • Tenemos derecho a escoger entre: la devolución del importe del billete o un medio de transporte alternativo.
  • Debemos recibir, gratuitamente: comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos) así como medios de comunicación.
  • En determinados casos, tenemos derecho, en función de la distancia, a las compensaciones siguientes: 250 euros, 400 euros o 600 euros.

2. Por grandes retrasos

  • Deben ofrecernos comida y bebida suficientes, alojamiento y medios de comunicación, en función del retraso y de la destinación.
  • Cuando el retraso sea de 5 horas o superior a este período, podemos rechazar el vuelo, con lo que deben ofrecernos la devolución del importe del billete en el plazo de 7 días

3. Por pérdida de equipaje

  • Podemos reclamar, en función del caso, una indemnización de hasta 1.200 euros.
  • En caso de daños, retrasos, pérdidas o destrucción del equipaje, debemos notificarlo de inmediato a la compañía aérea.
  • Debemos proceder a la reclamación:
    • por deterioro del equipaje facturado, en 7 días a contar desde su entrega.
    • y por retraso del equipaje, en 21 días a contar a partir de su entrega.
  • Debemos formalizar el Informe de incidencias en la mesa de información de la misma compañía aérea.

4. Tenemos derecho a ser informados por parte de nuestra agencia de viajes sobre las compensaciones previstas por la pérdida de viajes combinados u otros servicios.

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2 Respostes

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  1. moi said, on 20 febrer 2008 at 17:50

    Pues el 19 de febrero, recibimos carta de la Agència Catalana del Consum, donde se nos informa que nuestra reclamación ha sido aceptada y se han comenzado los trámites.
    Eso sí, nos recuerdan que ambas partes se someten al arbitraje voluntariamente y por tanto, si la cosa no prospera, siempre nos quedará la vía jurídica… que el sielo nosampare!

  2. moi said, on 12 Agost 2008 at 11:20

    Después de esperar lo suyo (hasta el mes de julio) por fin descubrimos que los de la Junta Arbitral habían cambiado de número (claro, por eso nos dejaban disfrutar de la agradable musiquita al llamar al antiguo)
    Al llamar, nos informan que como los de Crisol no han contestado, han archivado nuestro caso (hace dos meses!) Menuda fuerza negociadora! Ahora sólo nos queda ir por la vía judicial.
    Eso me recuerda aquella maldición atribuida a “la gitana“: juicios tengas, y los ganes…


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